Martes 5 de Julio de 2011 a las 21:29

Cañete: Menor en bicicleta no respetó disco pare y fue atropellado

El violento impacto que recibió un menor de 12 años de edad que circulaba ayer lunes en bicicleta por calle Mariqueo obligó su traslado hasta el hospital regional de Concepción debido a las graves fracturas.  Un automóvil lo embistió cuando pretendía cruzar y lo lanzó varios metros.  Preliminarmente, se estableció que el niño no habría respetado un disco pare.

 

El fiscal jefe de Cañete, Luís Morales, indicó que “se está investigando quien tuvo responsabilidad, pero las primeras indagaciones nos indican que el joven ciclista no tomó la debida precaución al momento de enfrentar la esquina, lugar en que existe una señalética de tránsito”.

 

El menor terminó con una grave fractura en la pelvis, pero sin riesgo vital, razón por la cual fue trasladado hasta el hospital clínico regional para su mejor evaluación. Por su parte el conductor del automóvil debió prestar declaración en la unidad policial.  Al cabo de algunos minutos fue dejado en libertad.

 

Durante los últimos días en la ciudad histórica han ocurrido varios accidentes de tránsito en los que se han visto envueltos ciclistas, peatones, y automovilistas.  El fin de semana un ciclista de 51 años fue atropellado por un automóvil, ambos conductores lo hacían bajo la influencia del alcohol.  El lunes en la noche un conductor ebrio chocó dos vehículos estacionados en la calle, y a ello, se suma el atropello del menor.

 

A raíz de estos hechos que para buena fortuna no han cobrado víctimas fatales el fiscal hizo un llamado a la precaución, ya que el nexo común ha sido la imprudencia al conducir, ya sea vehículos motorizados como bicicletas.