Completamente consumida por el fuego terminó una vivienda de la localidad de Pulebu, sector rural distante a unos seis kilómetros al oriente de Cañete. Bomberos no pudo establecer la causa y origen del siniestro, sin embargo, todo apunta que haya habido acción de terceros.
“Por el momento no ha sido posible establecer la causa y origen del incendio, asà es que con luz de dÃa haremos pericias para saber lo que ocurrió. La casa estaba deshabitada y no tenÃa conexión eléctrica”, manifestó el comandante de Bomberos, Claudio Pérez.
El mismo oficial bomberil informó que este es el quinto incendio que ocurre en similares caracterÃsticas en el sector de Pulebu en menos de un año, por lo que no descarta la presencia de un pirómano. “Han sido casas sin moradores, sin luz eléctrica o calefacción como estufas o cocinas”, precisó.
Otro dato relevante es que la vivienda pertenecÃa a los hermanos Pueico-Lepillan Huenuan desaparecidos extrañamente en la zona en el último tiempo. De hecho la pareja de uno de ellos se habÃa ido del hogar después de la desaparición del último de los hermanos, por lo que la casa estaba sin moradores desde el 21 de mayo.