Una mujer que esperaba por atención médica murió al interior del nuevo hospital Kallvu Llanka de Cañete. La paciente habrÃa sufrido un fulminante paro cardiorespiratorio y que pese a los esfuerzos desplegados por funcionarios del centro asistencial pereció.
La vÃctima fatal habÃa llegado hasta el hospital y se encontraba en una de las salas de espera cuando se comenzó a sentir mal, lo que fue advertido por los otros pacientes. Según versión de testigos debió llegar un equipo Samu desde el hospital antiguo para atender la emergencia, razón que juicio de las personas se perdió tiempo valioso.
Pese a los llamados no fue posible conocer la versión del hospital local, sólo el Servicio de Salud Arauco se refirió a este caso que conmocionó a la comunidad cañetina. Desde allà se indicó que la paciente habÃa llegado por atención médica, y justo cuando estaba en la sala de pre atención (con paramédicos) sufrió el ataque cardÃaco que puso fin a sus dÃas. Se habrÃa utilizado un “carro de paro” para asistir la emergencia, dijeron.
La mujer de 72 años de edad identificada como Virginia Cayupe Puentes, según sus familiares, habÃa ido el dÃa anterior al hospital antiguo para ser asistida médicamente porque no se habÃa sentido muy bien. Fue asÃ, que consiguió atención el dÃa de ayer en el nuevo centro asistencial, pero desafortunadamente falleció esperando.