Un helicóptero que combatÃa varios focos de incendio en el sector de Lleu Lleu, al sur de Cañete, fue atacado a tiros por desconocidos. Los autores de los disparos estaban escondidos entre los árboles y habrÃan esperado a la nave que se acercara para proceder a atacarla, de hecho, varios impactos dieron en la parte baja del fuselaje del helicóptero perteneciente a la empresa Faasa que presta servicios a Bosques Arauco.
El piloto relató a Carabineros que con el ruido no escuchó nada y menos pudo advertir desde el aire lo que ocurrÃa, sino que fueron brigadistas que minutos antes habÃa dejado en tierra los que le avisaron sobre este ataque ocurrido cerca de la seis de la tarde en plena zona Mapuche.
Uno de los brigadistas forestales que entregó su testimonio a Carabineros en una base de la empresa Arauco dijo que estaban combatiendo cerca de 10 focos de incendio cuando sintieron disparos efectuados de entre la maleza. Fue asà que el piloto los sacó del lugar y una vez seguros revisaron la nave y se percataron de los impactos.
La fiscalÃa instruyó diligencias al Laboratorio de CriminalÃstica y la BIPE de la PolicÃa de Investigaciones para indagar las circunstancias en que se produjo este nuevo incidente en la zona del conflicto Mapuche. El incidente ocurrió en la parcela 38 pasadas las 18 horas de esta tarde.