El Maule y Bio Bio serán las últimas en ser sometidas al proceso de Precenso, que durante este año realiza el Instituto Nacional de EstadÃsticas para preparar el Censo del año 2012.
Para ello, en el Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Cañete se realizó la primera asamblea general con las organizaciones sociales de la comuna, las autoiridades locales como el Alcalde Jorge Radonich Barra, funcionarios municipales y Carabineros.
La idea fue informar de este proceso que comenzará  en Agosto y que será especialmente útil en las zonas más afectadas por el terremoto, ya que de no realizarse, los censistas podrÃan ir a lugares donde ya no hay casas.
El Censo XVIII Censo Nacional de Población y el VII de Vivienda, comenzará en Abril de 2012, el que busca recoger información estadÃstica oficial sobre la realidad del paÃs. El Precenso se realiza justamente para preparar ese proceso.
El Precenso, consiste en hacer un catastro de las edificaciones que hay en Chile para poder establecer “sectores de empadronamiento”, y asà lograr que el Censo se realice de la mejor forma posible.
En esta oportunidad, las personas deben responder a dos preguntas. La primera hace referencia a si la edificación es una vivienda o un local comercial, y si es una vivienda, se debe responder también cuántas personas viven allÃ. No se preguntan datos personales ni otro tipo de cosas ya que el objetivo es tener una visión general.
Por su parte, Centro de la Mujer, quien dio a conocer sus lineamientos y las actividades programadas para este año.
Hizo lo suyo, el Comisario de la Tercera ComisarÃa de Cañete Mayor Dario Sandoval Vergara presentó el Plan cuadrante a la comunidad, para informarles de las garantÃas y el reforzamiento que tendrá la comuna en cuanto a la seguridad.
Igualmente, se dio a conocer la llegada de la Oficina del Hogar de Cristo, como una manera de reforzar el tyrabajo social existente en la comuna.