Un centenar de personas cansados del molesto barro que aparece cada vez que llueve, en el único ingreso hacia la población Pedro de Valdivia del sector la Granja de la parte norte de Cañete se tomaron la ruta de acceso hacia la ciudad histórica.  Por cerca de una hora exigieron que las autoridades locales se comprometieran para solucionar este problema y tampoco permitieron el tránsito vehicular.
José Salazar, vecino del sector, señaló que “estamos cansados de terminar completamente embarrados cada vez que pasamos por este lugar.  Desde hace tiempo hemos venido reclamando esta situación, pero hasta ahora sólo nos han tramitado, por eso, hoy fuimos más lejos y nos tomamos la ruta”.  Esta persona al igual que la mayorÃa de los habitantes de esta parte de Cañete debe soportar la presencia de lodo en veredas y calles del sector.
Este miércoles, casi a la una de la tarde, en una manifestación que no tuvo otro objetivo que hacer público este verdadero drama se unieron vecinos, estudiantes y colectiveros.  Los alumnos de la escuela básica apoyaron esta protesta, ya que aseguran sufrir con el barro del ingreso a su colegio.  Los choferes de colectivos también se sumaron, ellos, por las malas condiciones de la única calle de acceso a la población.