El cabo segundo de Carabineros, Francisco Carrasco Contador, resultó con lesiones en una de sus piernas tras ser atacado por encapuchados en el sector de San Ramón, comuna de Tirúa, cuando a esa hora varios grupos de desconocidos interrumpÃan el tránsito con barricadas.
Según lo informó el Comandante de la Prefectura Arauco, Claudio López, a eso de las 21 horas de este martes, un furgón institucional fue emboscado cuando circulaba por la ruta P70 con destino a Tirúa. En instantes en que el uniformado se bajó del vehÃculo, fue atacado con palos por encapuchados cuando estos bloqueaban el camino con árboles y encendÃan fogatas.
El cabo segundo, perteneciente a la Segunda ComisarÃa de Chillán, pero que estos dÃas se encuentra de agregado en Tirúa para reforzar el trabajo policial en la zona , debió ser trasladado por el SAMU hasta el hospital de Cañete, siendo ingresado en camilla, pero sin riesgo vital.
También se informó que el vehÃculo policial atacado resultó con serios daños, al parecer, producto de impactos de perdigones. Al cierre de esta edición (01:20 ), piquetes de Carabineros intenta despejar la vÃa que une Cañete con Tirúa, bloqueada por un gran número de árboles en distintos puntos.