Con una pistola en la mano fue detenido un sujeto de 22 años de edad acusado del delito de robo con intimidación.
Los antecedentes policiales entregados desde la primera comisarÃa de carabineros de Arauco señalan que durante la madrugada de ayer dos sujetos se encontraban al interior de un furgón estacionado en calle Blanco entre Serrano y Prat. Uno de ellos era el imputado que compartÃa junto a un amigote.
Por el lugar caminaban dos amigos que al pasar por al lado del vehÃculo, fueron rápida y violentamente interceptado por el antisocial. Apuntándoles con el arma y amenazándolos de dispar la pistola les robó un celular de última generación, un moden de internet móvil y la suma de 53 mil pesos en efectivo.
Tras eso, las victimas huyeron del lugar para luego dar avisos desesperados a carabineros. Fue asà como se inició el procedimiento respectivo de búsqueda basado en una representación fÃsica y forma de vestir del delincuente.
La aventura del joven antisocial le duró poco, pues fue detenido por personal del patrullaje preventivo, quien logró recuperar el arma, que tras las pericias resultó ser de fogueo, aparentando una modelo Taurus de nueve milÃmetros.
El sujeto con residencia en la región metropolitana fue formalizado por el ministerio público local de Arauco. A esto se suma la denuncia de vendedores de seguros automotrices obligatorios apostados en las afueras de la dirección de tránsito de la municipalidad de Arauco, quienes indicaron que el detenido durante la jornada del domingo rondaba con el arma amenazándolos de robo de los dineros recaudados por conceptos de los seguros.
Rodrigo Silva.