El descuido de una mujer bien podrÃa haber favorecido a los amigos de lo ajeno, sin embargo, el oportuno accionar policial evitó la sustracción de una cartera con más de medio millón de pesos en su interior.
Dos funcionarios de la Tercera ComisarÃa de Carabineros de Cañete debieron trasladarse hasta un supermercado del centro de la ciudad para auxiliar a una cañetina, que mientras compraba sus mercaderÃas puso su cartera al interior del carro, una vez que se percató, ésta habÃa desparecido.
El cabo primero Cristián Cortés y el carabinero Marco Alvarado rastrearon cada centÃmetro del local comercial hasta dar con la preciada cartera que se encontraba en las cercanÃas del sector de las cajas de pago, aparentemente, abandonada por quien la habÃa sustraÃdo. Se recuperó todo, inclusive los 600 mil pesos que portaba.
La acción de los uniformados evitó que esta vecina perdiera su dinero y también se evitó que se cometiera un hurto que habrÃa dejado un suculento “aguinaldo dieciochero” a él o los antisociales que intentaron llevarse la cartera.