Lunes 7 de Mayo de 2012 a las 8:46

Carta al director: “Riñas de Gallos”

Estimado Héctor Gübelin F:

Soy estudiante universitaria, actualmente vivo en Concepción donde realizo mis estudios superiores pero nací y estudie en la misma cuidad. Desconozco si el motivo de este mail puedo darlo a conocer por este medio, pero no encontré otra forma de comunicarme con ustedes.

Les escribo porque hace muy poco tiempo me enteré de una situación aberrante y asquerosa que ocurre en la comuna, de la cual yo estoy completamente segura de que así es ya que me enteré por rumores: Las riñas de gallos.
Supe que se practica normalmente como si fuera un torneo de ajedrez, a pesar de ser ilegal, en un “galpón” ubicado a pocos metros de la estación de servicio Shell que se encuentra en la avenida principal de la cuidad  (acceso norte de Cañete).

No se realmente si es una situación de la cual ustedes están al tanto, pero a mi parecer es un acto sin nombre, que me avergüenza enormemente como cañetina y que debe terminar lo antes posible. Como vivo lejos de la cuidad me es muy difícil averiguar más sobre el tema, es por esta razón que recurro a ustedes, ya que son un medio de noticias muy importante de la localidad, que admiro mucho su trabajo y que siento que tiene un real compromiso con la comunidad, y quiero pedirles por favor, indagar en el tema y encontrar más información al respecto, debido a que como es un acto ilegal es complejo encontrar información fidedigna del tema para una ciudadana común y normal como yo.

Muchas gracias de ante mano.
F.N.