Miércoles 5 de Octubre de 2011 a las 22:54

Caso FPS: Controversial salida de la Dideco en la municipalidad de Cañete

La salida esta semana, de la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Cañete, Katrin Thile, es uno de los primeros coletazos de las supuestas irregularidades que investigará la Contraloría Regional en el caso de las Fichas de Protección Social al interior del municipio.  Las contradictorias versiones del apartamiento de sus funciones no están del todo claras. La ex Dideco asegura haber renunciado por su propia voluntad, mientras que su ex jefe, Jorge Radonich, comunicó a sus concejales que fue él quien le pidió dar un paso al costado.

En conversación con Arauco TV, Katrin Thiele, manifestó que puso su cargo a disposición en dos oportunidades.  La primera vez no fue aceptada por el alcalde, mientras que en segunda instancia simplemente renunció voluntariamente entendiendo que era lo que tenia que hacer, por los cuestionamientos en su contra.

 

Esto se contrapone con lo manifestado por el alcalde Jorge Radonich en el último concejo municipal el pasado lunes, ya que según los concejales Daniel Jana y Verónica Sandoval, el jefe comunal les informó que fue él mismo fue quien tomó la decisión de despedir a la ex jefa del departamento social.

“Pienso que despedir a la Dideco era lo correcto, era esperado por mucha gente que él tomara una actitud un poco más drástica”…  “ahora bien, el alcalde nos informó que él había despedido a Katrin, y lamento mucho que hoy hayan dos versiones y que se den este tipo de situaciones, esto quiere decir que aquí no se avanza en lo absoluto, que el alcalde lo único que hace es cometer error tras error… no es posible que alguien renuncie voluntariamente y que luego el alcalde informe en el concejo de que él es el responsable de que se vaya, aquí hay un aprovechamiento entonces, no sabría que pensar no entiendo nada”, señaló Daniel Jana, concejal de Cañete.

 

Verónica Sandoval en conversación telefónica apuntó que la salida de la Dideco era una de las medidas importantes para esclarecer los hechos.  “El alcalde nos dijo en el concejo  que él le había pedido el cargo a la Dideco y que no que había renunciado voluntariamente”, acotó la edil cañetina.

 

Una nueva controversia que de seguro sacará ronchas en el próximo concejo municipal fechado para este viernes 7 de octubre.