Lo que parecÃa ser un tranquilo carrete entre dos amigos, bien pudo terminar en tragedia, luego que uno de ellos, por causas que se investigan tomó un cuchillo y lo clavó en la espalda de la vÃctima. El herido de 42 años quedó internado en el hospital de Cañete bajo observación médica, pero fuera de riesgo vital, mientras que el agresor debió enfrentar la justicia.
El hecho ocurrido en la localidad de Huape, distante a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad histórica, dejó internado con una herida penetrante de carácter grave a S.H.Q. (42). Según los antecedentes policiales la vÃctima y su agresor estaban compartiendo unas copas cuando se desató el feroz episodio de sangre. De una acalorada discusión se pasó a un ataque con arma blanca por la espalda.
“Le clavó un cuchillo en la espalda y las razones no están del todo claras, sin embargo, hemos formaliado por el delito de lesiones graves a una persona que se encontraba compartiendo minutos antes con la vÃctima”, dijo el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales. Tras audiencia en el Tribunal de GarantÃa D.A.M. (52) recuperó su libertad, pero quedó sujeto a medidas cautelares, entre ellas, prohibición de acercarse al agredido.
El victimario en un acto de arrepentimeito se entregó voluntariamente a Carabineros y además se dio aviso oportuno al hospital sobre lo acontecido. En el hospital Ricardo figueroa González se estableció que se trató de una herida penetrante de carácter grave, por que esta persona deberá pasar varios dÃas hospitalizado a la espera de una pronta evolución. El ataque fue realizado con un cuchillo cocinero que por cierto fue incautado como medio de prueba.