Quiero decir algo que me tiene hace dÃas inquieto. Para nadie es desconocido mi apoyo a la Candidata Presidencial Michelle Bachelet. Estoy seguro que entre todos los candidatos ella es la mejor opción. Pero de una corriente u otra, de derecha o izquierda, del centro o de donde sea, siento que deberÃa legislarse para prohibir las propagandas polÃticas en las calles y carreteras.
Nos estamos volviendo un paÃs bananero, lleno de carteles y gigantografÃas muchas veces peligrosas a los conductores y transeúntes, ya hay pruebas de ello, inescrupulosamente apostadas en lugares peligrosos, contaminando el Medioambiente y provocando contaminación visual para quienes transitan, a estas alturas por donde sea. Candidatos que se escudan cortando el hilo por lo más delgado, culpabilizando a sus comandos o a algún personaje de poca monta, con un nivel de ordinariez en campaña pocas veces visto.
Comandos y equipos dispuestos a destruir propagandas de otros, inclusive de mismas corrientes, donde se les paga por carteles que sacan de circulación,y a otros por reponerlos. Luego de un mes de campaña legal, que por cierto es otra farsa, ya que meses antes comenzó en los hechos, debemos aguantar por años carteles desteñidos por el sol y rayados en muros, muchos de ellos públicos, plazas, panderetas, espacios que debiesen hermosear y no un simple “Vota X” con fea mezcla de colores y hasta fea letra, esperando pintar blanco y nuevamente otro nombre de candidato en otra campaña electoral.
Diego Ibañez, Alcalde de Contulmo