La pena de presidio perpetuo calificado solicita el Fiscal Jefe de Arauco y Curanilahue, José Ortiz Jiménez, en contra del imputado identificado como Gonzalo Figueroa Lagos (25) como autor del delito de violación con homicidio perpetrado en Curanilahue en contra de una mujer de 21 años que fue su pareja y con quien tuvo una hija
           En el juicio oral que se inició hoy ante el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, el Fiscal Ortiz relató los hechos que fueron materia de investigación y que dicen relación con lo ocurrido en la tarde del domingo 18 de julio del año pasado en una vivienda ubicada en la población Sargento Aldea de la citada comuna.
           En la indagación se pudo establecer que la vÃctima llegó a la casa después que fuera por citada Figueroa Lagos mediante una llamada telefónica. Ambos habÃan sostenido una relación sentimental durante varios años, pero habÃan terminado tres meses antes del crimen.
Una vez que la mujer llegó al lugar, el hombre la golpeó y le provocó heridas cortopunzantes con arma blanca. Acto seguido procedió a violarla y una vez consumada esta acción la apuñaló nuevamente en reiteradas ocasiones. En el examen del cadáver se constataron 16 lesiones cortopunzantes, dos de las cuales fueron las principales que le quitaron la vida.
 El Fiscal José Ortiz cerró la etapa indagatoria el 31 de agosto último y en la acusación sostiene que al imputado se le deben aplicar las agravantes de cometer su acción con alevosÃa y haber aumentado deliberadamente el mal del delito. Por todo lo anterior, es que la pena solicitada por la FiscalÃa es presidio perpetuo calificado, que es la máxima sanción contemplada en el Código Penal de nuestro paÃs.