Con pala en mano, el Alcalde Jorge Radonich Barra, el Director Provincial de Conaf, Mauricio Vejar, Concejales, funcionarios municipales, directores de establecimientos educacionales y alumnos participaron este martes de la plantación de especies nativas en las principales aceras del centro de Cañete. La actividad se enmarca en el Plan Comunal de Arborización, idea conjunta entrela Municipalidadde Cañete yla Corporación ComunalForestal, Conaf.
Esta es la primera etapa del Plan, en el que se plantarán 1.010 árboles, el hito fue en Calle Tucapel, oportunidad en la que las autoridades hicieron partÃcipe a la comunidad.
Los niños fueron los más entusiastas. Quienes junto a ForestÃn, pusieron las plantas y llenaron de tierra. Un espÃritu que sin duda refuerza el cuidado por la naturaleza.
Las especies fueron escogidas según cada sector, por tamaño, luminosidad y cuidado. La idea es que la comunidad tome conciencia de la importancia que tiene esta iniciativa, la que generará un pulmón verde para Cañete.