La Dirección del Servicio de Salud Arauco desea informar a la Opinión Pública lo siguiente:
El Ministerio de salud  hizo entrega  en horas de esta mañana todos los antecedentes  al Consejo de Defensa del Estado (CDE) sobre el proceso de construcción del nuevo Hospital de Cañete ha objeto que se investiguen las eventuales irregularidades en la construcción del recinto que comenzó a edificarse en enero de 2009.
Dicha acción del Ministerio de Salud junto a este Servicio,  busca delimitar las responsabilidades de quienes debÃan velar por el correcto desarrollo de este proyecto que debió haber finalizado en diciembre de 2010.
Para la actual administración (asumida en junio de 2010) la materialización de este anhelado proyecto para la comunidad es un tema prioritario. No obstante ello, se han consultado todos los estudios a organismos independientes como el IDIEM Y DICTUC, para determinar el estado de la obra, concluyendo que el edificio no presenta daño estructural, por tanto la recomendación de los expertos ha señalado que las obras pueden continuar.
En lo que respecta a la presentación ante el CDE la DSSA aportará todos los antecedentes técnicos y administrativos que sean necesarios; a efecto de que este organismo investigue cada etapa desde los inicios de este proyecto.
Lebu, 20 septiembre 2011