Lunes 14 de Mayo de 2012 a las 18:33

Comunicado Frontel: “11 de cada 12 cortes de energía eléctrica no son responsabilidad de FRONTEL”

Así lo afirmó en Concepción el gerente general de la distribuidora eléctrica, Francisco Alliende,  “Nos ocupa poder explicar a la comunidad que la gran mayoría de los cortes de electricidad eléctrica ocurren por causas ajenas a la operación de Frontel”.

 

En los últimos 6 meses, de los cortes totales registrados en la provincia de Arauco, vale decir contabilizando el total de las fallas de duración menor y mayor, con efecto en decenas o cientos de familias, sólo un 20% tuvo origen en instalaciones de Frontel, es decir 1 de cada 5.    Y en este 20% estamos incluyendo también los cortes producto de caída de árboles sobre el tendido eléctrico y desconexiones programadas para mantenimiento preventivo, dijo Alliende.

 

En tanto para los cortes masivos, que afectan a comunas completas o incluso a la Provincia de Arauco en su totalidad,   la cifra de responsabilidad de Frontel disminuye al 8%, es decir 1 de cada 12 cortes masivos.  “en estas fallas que afectan a vastos sectores,  la principal causa de los cortes está en el sistema de transmisión que nos abastece de energía, y que es otra empresa”.

 

La preocupación y compromiso de Frontel con la comunidad, le ha llevado incluso a efectuar inversiones propias en generación de respaldo para disminuir el efecto que tienen en la comunidad los cortes por transmisión, como es el caso de Tirúa y Cañete, donde dispone de grupos generadores para hacer frente a fallas masivas de transmisión.  Además está invirtiendo en nuevas redes de subtransmisión,  y en la construcción de subestaciones propias, a fin de aumentar la robustez del sistema, inversiones que se alejan de la operación de Frontel como distribuidora, pero que se nos han hecho necesaria para enfrentar cortes importantes y extensos que tienen origen en causas externas a la gestión de nuestra empresa, dijo el ejecutivo.

 

Actualmente Frontel cumple con las exigencias de la SEC en cuanto a calidad de servicio promedio en las instalaciones de su propiedad.

 

Atte

 

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