Yo, Emilio Berkhoff Jerez, Preso PolÃtico en el marco de la Lucha Mapuche, recluido hace seis meses y medio en la cárcel de Lebu, provincia de Arauko, comunico a la opinión nacional e internacional lo siguiente:
1- Desde mi detención el 15 de mayo y posterior reclusión en la cárcel de Lebu, he venido solicitando a GendarmerÃa de Chile que accede a mis demandas en relación al régimen interno (ampliación de los horarios de visita y derecho a ingresar alimentos vegetales incluyendo las frutas, entre otras demandas), con el fin de hacer mi reclusion lo más digna posible, tanto para mà como para mi familia. Durante todo este tiempo, GendarmerÃa no ha accedido a ninguna de mis peticiones, negando asà mi condición de Preso PolÃtico.
2- Frente a lo anterior y habiendo agotado los canales formales para mejorar mis condiciones carcelarias, he decidido solicitar mi traslado a la cárcel del Manzano, modulo 10, en Concepción, junto a los demás Presos PolÃticos Mapuche. Lo más probable es que gendarmerÃa se niegue también a esta petición, pues como órgano represor del estado chileno, busca mantener a los Presos PolÃticos Mapuche segregados para asà doblegar nuestra voluntad de lucha.
3- Hago un llamado a solidarizar con mi petición, a presionar por todas viás posibles a gendarmerÃa para que acceda a mi traslado, y asà poder hacer mi prisión polÃtica en condiciones dignas. La solidaridad significa estar atentos y participar de las movilizaciones que generemos para exigir mi traslado.
Ni la carcel, ni las balas detendrán la lucha.
Fin a los testigos protegidos.
Fuera forestales y represores del Wallmapu.
Libertad a los Presos PolÃticos Mapuche.
Marichiweu!