A quince años de cárcel se expone un sujeto de 31 años de edad que habrÃa violentado sexualmente a una niña de trece años, a la que también llevó a vivir con él por el lapso de un mes, obligó a realizar los quehaceres del hogar y comportarse como su pareja.  Estos vejámenes ocurrieron mientras los padres de la menor cuidaban a otro hijo que permanecÃa hospitalizado en Concepción, tiempo que fue aprovechado por este vecino de la localidad de Pocuno.
En juicio oral efectuado en los tribunales de Cañete se determinó la culpabilidad de José Marileo Alcapán.  “En forma unánime los magistrados condenaron a esta persona como autor de violación a una menor de edad (…) él se la llevó a vivir a su casa, hacÃa el aseo, cocinaba y además se aprovechaba sexualmente de la niña”, precisó el profesional del Ministerio Público.
Este hecho ocurrió entre diciembre del 2010 y enero del 2011, y fue denunciado por los padres de la menor, una vez, que regresaron a su hogar y se percataron de lo acontecido.  Desde aquella fecha el autor de estos abusos sexuales está recluido en la cárcel de Lebu.  Ahora, sólo resta que el tribunal de juicio oral dé a conocer la sentencia definitiva, cuya solicitud de la fiscalÃa es aplicar la pena de quince años de prisión.
Danial Roa.