El aviso oportuno de vecinos permitió la captura de un delincuente que no encontró nada mejor que robarse la ventana, la misma que habÃa forzado para ingresar a una vivienda de la población Paulino Viveros de la parte norte de Cañete.  Personal de Carabineros logró detener al antisocial que ya contaba con un largo historial delictual por ilÃcitos similares.
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, dijo que el malechor de 26 años fue formalizado por robo con fuerza y que condenas anteriores lo dejaron tras las rejas.  “La casa estaba sin moradores.  Los dueños estaban en Concepción, por lo que el sujeto aprovechó para llevarse la especie, pero fue detenido a pocas cuadras del lugar por Carabineros”, informó.
Como Cristian Marcelo Velozo Mella (26) fue identificado el antisocial que protagonizó este inusual robo.  “Los ruidos lo delataron y por lo mismo huyó del lugar.  Sin embargo, el difÃcil traslado de la ventana impidió que lograra evadir la acción policial”, apuntó el profesional del Ministerio Público.
Entre el año 2003 y 2011 este sujeto ha sido condenado en cinco oportunidades por delitos relacionados al robo y asalto, además cuenta con varias detenciones por ilÃcitos que aún siguen siendo investigados.  A raÃz de estos antecedentes el Tribunal de GarantÃa decidió dejarlo en prisión preventiva, a lo menos, por los dos meses que dura la investigación.
Daniel Roa.