El nerviosismo podrÃa estar detrás del accidente que sufrió una camioneta y cuyo conductor trasladaba a su esposa hasta el hospital de Curanilahue con un ataque cardÃaco. El móvil se salió del eje central de la pista y terminó en una zanja sin que los ocupantes sufrieran algún rasguño, sin embargo, la mujer de 57 años falleció producto del fulminante ataque.
Hasta el sector de Trongol Alto, a unos 8 kilómetros de la comuna minera, se trasladó personal del SAMU los que constataron el deceso de la esposa del chofer de la camioneta. “La señora falleció por causas naturales, eso es lo que se indica en primera instancia, y no a causa del volcamiento”, apuntó el capitan de Carabineros, José Muñoz.
La mujer identificada con las iniciales D.C.T. (57) habrÃa evidenciado sÃntomas de un paro cardiorespiratorio, por lo que su cónyuge decidió trasladarla por sus propios medios hasta el centro asistencial, no obstante, la emergencia a cada minuto se tornaba más compleja, lo que habrÃa provocado al desconcentración del conductor.