Un demencial y vandálico acto delictivo fue el que cometieron cuatro menores en la escuela básica Brisas del Mar de Tubul, comuna de Arauco. En dos oportunidades ingresaron al recinto educacional, que fue levantado en calidad de modular tras los efectos dejados por el terremoto.
Desde su interior huyeron con un botÃn consistente en seis computadores que el Ministerio de Educación habÃa entregado al colegio para implementar el programa enlaces. Junto a los equipos sustrajeron accesorios computacionales, micrófonos, equipos de música y mochilas que serÃan entregados a los alumnos más desvalidos de la citada casa de estudios.
Pero no contentos con el robo, los jóvenes antisociales dañoron prácticamente todas las salas de clases de la escuela. Rompieron puertas, estantes y quebraron ventanales de las aulas, e incluso, hicieron sus necesidades biológicas al interior del establecimiento.
El mayor de carabineros de Arauco, José Cid, indicó: “La SIP de nuestra unidad realizó las diligencias del robo que afectó a la escuela de Tubul, logrando la detención de los autores del ilÃcito y la recuperación de las especies. Todos los antecedentes serán remitidos a la fiscalÃa localâ€, sostuvo el jefe policial de Arauco.
El lamentable hecho obligó, de acuerdo a lo informado desde la dirección de la casa de estudios básicos, la suspensión de todas las actividades académicas, mientras desde el departamento de educación municipal se realicen y concluyan los trabajos de reparación del daño ocasionado por los menores de edad, quienes para colmo de males, fueron ex alumnos de la escuela Brisas del Mar de Tubul.
Rodrigo Silva.