Completamente destruidas por el fuego resultaron dependencias de los que era la cuarta comisarÃa de Curanilahue hasta el terremoto del 27/F del año pasado, esto luego que desconocidos realizaran un ataque incendiario durante esta madrugada.
De acuerdo a la información proporcionada por el Comisario de la unidad, CapÃtán Pablo Barrientos, alrededor de las 4:30 de la madrugada transeúntes dieron aviso a la guardia de la comisarÃa provisoria, que funciona a unos 80 metros de la incendiada estructura, que desde el lugar salÃa abundante humo.
De inmediato se constituyó personal policial con extintores que intentaron controlar el incendio que se propagó rápidamente, debiendo ser necesaria la presencia de Bomberos, quienes acudieron con dos compañÃas a combatir las llamas.
El oficial precisó además que “se trata de dependencias que se encontraban sin los suministros de agua y energÃa y que estaban deshabitadas, por lo que la acción de terceros es la tesis que toma más fuerza en el incendióâ€.
Barrientos indicó además que “las llamas afectaron dependencias destinadas a archivo, con lo que además se perdió valiosa información policial e institucionalâ€.
En el lugar trabajó durante toda la mañana personal del Labocar, quienes realizaron los peritajes que permitan determinar el origen del incendio, según instrucciones de la FiscalÃa Militar de Concepción, la cuál se hará cargo de investigar el hecho.
Rodrigo Inostroza.