Personal de Carabineros de Curanilahue detuvo en horas de esta mañana a dos peligrosos pandilleros sindicados como los autores de los disparos que le causaron la muerte de dos jóvenes en la noche de Halloween en Curanilahue.  Los sujetos circulaban por la calles de la ciudad minera cuando fueron avistados por la policÃa uniformada, los que al ver la presencia de los Carabineros intentaron huir por la ribera del rÃo que cruza la comuna.
Según los datos aportados por el teniente José Miguel Muñoz los antisociales intentaron evadir la acción policial, pero fueron atrapados y serán puestos a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.  “HabÃa un cerco policial muy estrecho sobre ellos (…) caminaban juntos y al ver a los funcionarios huyeron y se parapetaron al interior de un domicilio, lugar en que debieron entregarse”, apuntó el oficial.
Estas dos detenciones se suman a la captura del “Juanito” la madrugada del sábado, ahora sólo resta uno de los delincuentes que pusieron fin a la vida de Gonzalo Rocha Loyola (14) y Francisco Aravena Sanhueza (19), y dejaron gravemente lesionados a otros dos.  Todos estos muchachos conversaban tranquilamente en la plazoleta de la población Navidad cuando fueron baleados brutalmente por estos antisociales que se han dedicado a sembrar el terror en la comuna de Curanilahue.