Especialmente en Pichiarauco, Colico Norte y San José de Colico se ha estado entregando agua potable a los vecinos de estos poblados que tras el temporal y luego de 4 dÃas aún no contaban con el vital elemento a través de sus cañerÃas.
Â
La buena noticia es que ya está reestablecida la electricidad, faltando solamente el sector de Trongol.
Por lo tanto, las bombas del sistema de Agua Potable Rural, ya están en condiciones de trabajar lo que significa que este jueves 31 ya no hay problemas con el suministro.
El alcalde, junto al director comunal de Emergencias, VÃctor Maldonado, y funcionarios municipales, han estado constantemente verificando que toda persona sin agua recibiera la ayuda municipal.
Según la vecina de Colico Norte, Rosa Rivera, “estos han sido dÃas muy complicados, ya que estuvimos varias jornadas sin luz ni agua. Le doy gracias al municipio y al presidente de la junta de vecinos (José Troncoso), por las gestiones para abastecernos constantementeâ€.
Ya superada la emergencia en el casco urbano de Curanilahue, el alcalde BenÃtez llamó a los vecinos a presentar sus quejas por el corte del servicio de agua y electricidad en la Oficina del Sernac que hay en la comuna, ya que de este modo las empresas entenderán que deben hacer los necesario esfuerzos para garantizar las necesidades básicas de la población.