Más de cuatro años ya han transcurrido desde el terremoto del año 2010, el que dejó destruidas las dependencias de la Cuarta ComisarÃa de Curanilahue. Un incendio posterior del edificio dejó aún más afectadas estas instalaciones. Ya se ha licitado en dos oportunidades la reconstrucción de este cuartel, sin embargo no ha sido posible concretar esta urgente necesidad debido a la gran diferencia presupuestaria entre los montos asignados a las obras y la oferta de las empresas constructoras interesadas en este proyecto.
Atento a la imperiosa necesidad de entregar a Carabineros un lugar adecuado para realizar una eficaz labor en beneficio de la comunidad, el alcalde, Luis Gengnagel, sostuvo un encuentro con el Alto Mando institucional, tras el cual quedó establecido un aumento de los fondos asignados a la licitación, valor que duplica la partida original y que supera los dos mil millones de pesos.
“Vimos con preocupación esta necesidad de nuestros carabineros, y agradecemos la buena acogida que nos brindaron las máximas autoridades institucionales, quienes respondieron rápida y favorablemente nuestro planteamiento”, aseguró la máxima autoridad comunal.
El edil sostuvo en Santiago, un diálogo directo con el General Director de Carabineros, Gustavo González y el director de logÃstica, general inspector Marcos Tello, quienes confirmaron mediante un documento que el nuevo monto asignado a la nueva comisarÃa es de 2 mil 166 millones de pesos, donde se incluye un estudio preliminar de mecánica de suelos en el lugar donde se emplazará el nuevo cuartel.
El concejal Cristian Gengnagel, quien también acudió a la cita en la capital de Chile, se mostró muy satisfechos con el resultado de las gestiones. “Los carabineros estuvieron cerca de medio año en una iglesia y llevan más de tres años en dependencias que ocupaba en el pasado la empresa Enacar. El duplicar el valor asignado originalmente a la licitación brinda una gran posibilidad que la próxima licitación sea adjudicada alguna empresa y durante el próximo año tengamos una moderna comisarÃa, de dos pisos, que entregue un lugar óptimo para desarrollar una eficiente labor policial”.