El jefe comunal minero agradeció el apoyo de los concejales, el equipo de gestión municipal y parlamentarios del distrito, quienes colaboraron para que “la comunidad deportiva de Curanilahue pueda tener una moderna dependencia deportiva de primer nivel”.
En la histórica sesión del consejo estuvieron acompañando al alcalde los concejales Luis Ceballos, Andrés Aguilera y Cristian Gengnagel, junto al encargado de deportes comunal Erick TillerÃa, y dirigentes deportivos representantes de las asociaciones de fútbol comunal.
El concejal Luis Ceballos expuso que “no fue tarea fácil conseguir estos recursos, que significan una inversión cercana a los 3 millones de dólares, que va en directo beneficio de cientos de deportistas de nuestra comuna, escuelas de fútbol, clubes, colegios, en fin, es un gran avance para nuestro querido Curanilahue”.
El concejal Andrés Aguilera explicó que “se modernizará el sistema de iluminación, se anexarán canchas de entrenamiento auxiliares, se mejorarán los accesos y el entorno. El estadio quedará habilitado para la práctica de fútbol profesional, conforme a las exigencias del la normativa de Estadio Seguro, que permitirá traer a la provincia de Arauco espectáculos deportivos de gran nivel”
Luis Arancibia, en representación de los clubes de la ANFA local, señaló que :”sin duda que es un enorme aporte que cambiará el rostro de nuestro estadio Raúl Erazo. Esto motiva a hacer las cosas cada dÃa mejor en favor del deporte de nuestra comuna”. Su par, José Paz, presidente de la Asociación de fútbol Cavecur, concordó con su declaración, expresando su satisfacción por el millonario monto que beneficiará con obras concretas a los futbolistas locales. “estamos agradecidos y de verdad es muy importante la inversión, sin embargo hay otros proyectos que esperan financiamiento como un complejo deportivo en la Piscina y la mejora de otros recintos deportivos. El estadio quedará muy bien con su remodelación, es de esperar que quienes disfruten sus instalaciones sepan cuidarlas y hacer un buen uso de todas sus dependencias”, puntualizó Paz.