El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la municipalidad de Curanilahue confluyeron para impulsar programa de emprendimiento femenino local.
Esta semana en Curanilahue se llevó a cabo el cierre de un taller de producción de mermeladas, conservas artesanales y licores dirigido a mujeres emprendedoras.
En total fueron 15 participantes quienes les mostraron al alcalde Ahimalec BenÃtez los productos que ahora están en condiciones de comercializar para el público en general.
Según Silvia Poblete, coordinadora del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar de Curanilahue, “lo realizado estimula a las jefas de hogar de nuestra comuna, quienes sólo necesitan el apoyo de las instituciones para lograr superarse y emprenderâ€.
La encargada del programa Mujeres Trabajadoras, además agradeció al alcalde por su rol fundamental en la realización de este taller que ahora permitirá a un grupo importante de mujeres obtener ingresos mediante la venta de conservas, licores y mermeladas artesanales.
Los curanilahuinos también tendrán la oportunidad de adquirir estos productos el próximo sábado 21 de enero, a partir de la 9 de la mañana, ya que en la Plaza de Armas de la comuna minera se realizará una exposición en donde se ofertarán ciertos productos.