Según versión de Carabineros, el operativo se concretó gracias a un llamado telefónico que los habrÃa alertado de la venta de droga.
En bolsas y listas para ser comercializada estaban los más de seis kilos de marihuana decomisados por personal del OS7 y la tenencia de Contulmo. Junto a la droga se detuvo a un obrero forestal de 48 años de edad, presunto dueño del alucinógeno elaborado.
El teniente Mario Rojas informó que un llamado telefónico alertó sobre la comercialización de cannabis sativa en la localidad de San Ernesto en el Valle de Elicura. Se trata de 6 kilos 200 gramos, que traducidos en dosis corresponderÃa a unos 31 mil pitos. “La droga estaba al interior del hogar en bolsas y listas para ser comercializadas”, dijo el jefe de tenencia.
De acuerdo a los cálculos efectuados por personal del OS7 el dueño de la droga habrÃa obtenido más de 30 millones de pesos con la venta de la droga. El detenido fue identificado como Pedro Alejandro Méndez Navarrete (48).
A las cuatro de la tarde de este sábado, en el Tribunal de GarantÃa de Cañete, se realizó la audiencia de control de la detención, instancia que la fiscalÃa aprovechó para solictar ampliar el plazo de la detención del imputado hasta el próximo lunes. “Estamos recabando datos, yaq que bien se podrÃa formalizar por otros delitos a esta persona, por el momento sólo estarÃa acreditado el tráfico, pero hay que ver si habÃa cultivo de la droga”, precisó la fiscal subrogante, Rossana Solar.
Fuente: SoyChile.cl