Anoche, un carabinero de franco auxilió a una mujer que segundos antes habÃa sido atacada por un sujeto de 20 años, al cual sorprendió robando especies de su automóvil estacionado en las afueras de su casa en la población Paulino Viveros de Cañete. La vÃctima terminó con una lesión en un brazo y el malhechor fue detenido por la policÃa uniformada.
La mujer identificada con las iniciales S.P.V.V. (44) miró por la ventana de su hogar y se percató que habÃa un individuo al interior de su móvil, y no dudo un segundo en salir a increparlo, sin embargo, el delincuente tomó un fierro y la golpeó en un brazo. “Ella pidió ayuda y justo circulaba un funcionario de Carabineros que andaba de franco quien ayudó a detener al autor del delito”, señaló el capitán de Carabineros, Alejandro Albán.
LuÃs Morales, fiscal jefe de Cañete, informó que el sujeto de 20 años de edad, identificado como Patricio Viveros Toledo, con causas anteriores por amenazas y robo con sorpresa, fue formalizado por robo con violencia. “Se fijó un plazo de 72 dÃas para el plazo de cierre de la investigación y el tribunal, a petición de la fiscalÃa, lo dejó en prisión preventiva”, detalló el profesional del Ministerio Público.
Imagen de archivo
Daniel Roa