Un avezado delincuente de 24 años justo el dÃa que debÃa enfrentar un juicio oral en Concepción por robo, no encontró nada mejor que viajar a Cañete para cometer un delito similar junto a su cómplice de 22 años.  Ambos sujetos fueron detenidos por Carabineros luego de romper la cerradura de un local comercial ubicado en al población Los Canelos y sustraer un escuálido botÃn de seis mil setecientos pesos.
Los delincuentes fueron identificados como Claudio Bustos Reyes y Jonatan Alarcón Alarcón, con residencia en la comuna de Lota.  Estos malandras llegaron a la ciudad histórica con la intención de robar lo que pudieran, y fue asÃ, como en un descuido de la dueña ingresaron al almacén  “Nandy” y se robaron el poco dinero en efectivo que habÃa en la caja.  “La propietaria los habÃa visto sentados en las afueras del local y, una vez, que se percató de lo ocurrido los buscó por el barrio hasta que dio con ellos.  Llamó a Carabineros para que los detuvieran”, acotó el fiscal Morales.
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, informó que durante la audiencia de control de la detención que se realizó en el tribunal de garantÃa se resolvió decretar la prisión preventiva de esta pareja de antisociales provenientes de la comuna de Lota.  “TenÃan un nutrido prontuario policial por delitos de la misma Ãndole (…) uno de ellos tenÃa orden de detención para enfrentar un juicio oral y una causa pendiente acá en Cañete”, puntualizó.
Los patos malos fueron formalizados por robo con fuerza y terminaron tras las rejas.  La justicia fijó un plazo de 45 dÃas para el cierre de la investigación, y además deberán comenzar a purgar condenas pendientes por su largo historial de delitos cometidos en varios puntos de la región.