Bueno amigos y amigas, Anacondas al margen, tengo un reclamo que hacer: Estoy de visita en Cañete y mi madre enfermó de cólicos renales.
Primero: Debà acudir al hospital (el único) a las 4,30 de la mañana para obtener 1 de los 15 números que otorgan en el servicio.
Segundo: Entregan los famosos números a las 8 de la mañana y atendieron a las 11,15 a los pacientes.
 Tercero: La consulta tomó 1 minuto 52 segundos y le dieron a mi madre dipirona y una orden de exámenes para 15 dÃas más.
 Cuarto: Cómo es posible que teniendo tantos habitantes esta comuna se dé el lujo de tener un hospital con ese tipo de atención.
Quinto: Lo peor del caso es que la plata no sirve aquÃ, porque los centros médicos no se conocen.
Sexto: No puedo juzgar a las “doctoras” que atienden pésimo, porque imagino lo poco motivante que es trabajar en un sitio asÃ.
Séptimo: Ese hospital nuevo, que ya parece elefante blanco, espero tenga una atención digna para los cañetinos y cañetinas, porque se lo merecen.
En nombre de todos aquellos (as) que han tenido que morir en la banca de espera por este sistema de atención menos que mediocre, indigno y denigrante.
 Y termino diciendo que para una autoridad local, lo más importante ha de ser la salud y la educación de su gente… lo demás son fuegos artificiales. Gracias por el espacio.