Lunes 5 de Marzo de 2012 a las 23:01

Denuncia de vecinos: “Padres se emborrachaban y descuidaban a su bebé que no paraba de llorar”

A su corto mes de existencia ya la vida del pequeño Julio ha sido un verdadero martirio.  Sus padres, con serios problemas de alcoholismo no le brindan los cuidados necesarios, y hoy, Carabineros lo retiró del hogar tras comprobar en situ que tanto la madre como el progenitor estaban en completo estado de ebriedad.


A raíz de la denuncia formulada por los vecinos de calle serrano en la población Sargento Aguayo de Cañete personal de Carabineros se llevó al lactante.  “El bebé casi siempre llora, seguramente, por que no le dan de comer.  La mamá y el papá se lo pasan curaos”, advirtió una de las vecinas.
A eso de las 18 horas, tanto el padre como la progenitora, además de un tercero se encontraban en completo estado de ebriedad y no fueron capaces de dar mayores explicaciones a Carabineros ni tampoco a la asistente social de la Corporación de Asistencia Judicial que también se apersonó en la vivienda y constató la grave situación de abandono que vive el recién nacido.
 “Nos preocupa que la familia de un menor sea alcohólica y que por este hecho postergue sus obligaciones de padres.  El riesgo es inminente, ya que nadie puede asegurar que la guagua reciba alimento o bien sufra algún tipo de accidente.  Acá debimos actuar como vecinos porque las autoridades (Carabineros) ya habían recibido la denuncia y poco hicieron, sino hasta hoy que hay cámaras”, denunció Edison Obreque, dirigente del sector.
El pequeño Julio quedó internado en el hospital Ricardo Figueroa González a la espera de lo que determine la justicia, mientras tanto, los vecinos sólo esperan que esta guaguita tenga una mejor vida y no deba sufrir a causa de la irresponsabilidad de quienes lo trajeron al mundo.
Daniel Roa