A eso de las 00.30 horas de este lunes cinco encapuchados armados llegaron a un predio particular del sector de Lleu Lleu, distante a unos 35 kilómetros al sur de Cañete,  y prendieron fuego a cuatro camiones, dos retroexcavadoras y una motoniveladora.
Datos entregados por la familia propietaria del predio en que se encontraban estacionadas las maquinarias pertenecientes a la empresa contratista Santa Fe y que realiza trabajos de mantención de caminos en el sector, los encapuchados irrumpieron violentamente y quemaron los vehÃculos.
“HabÃa uno con escopeta que nos amenazaba mientras los otros prendÃan fuego a los camiones y maquinarias. Todos con el rostro cubierto. Fue todo rápido porque no nos percatamos cuando llegamosâ€, dijo uno de los afectados que prefirió no entregar su nombre por temor a represalias.
Este nuevo atentado incendiario ocurrido en la denominada zona del conflicto Mapuche es investigado por la fiscalÃa de Cañete, la que dispuso la presencia de la BIPE y el Laboratorio de CriminalÃstica de la PolicÃa de Investigaciones.
Conviene precisar que no hubo presencia de panfletos, sólo amenazas a los dueños del predio, advirtiendo que se trata de una acción reivindicatoria de la causa Mapuche.