Personal de Carabineros de la Tercera ComisarÃa de Cañete detuvo a un conocido dirigente social por el delito de abusos sexuales cometidos en contra de un menor de 12 años, al cual encerró en su local comercial para someterlo a los vejámenes sexuales.
El hecho quedó al descubierto cuando el niño comenzó a gritar para conseguir ayuda.  Para buena fortuna fue escuchado y de inmediato la madre de la pequeña vÃctima dio aviso a Carabineros.  Los uniformados lo detuvieron y dentro de las próximas horas deberá comparecer ante la justicia.  Por el momento se encuentra detenido al interior del hospital local tras sufrir una descompensación de su salud.
Según las primeras indagaciones el niño habrÃa concurrido a un local comercial, cerca de su casa, a pocos metros de una escuela básica en la parte norte de Cañete, con la idea de adquirir algunos productos.  Sin embargo, todo cambió cuando el dueño del negocio lo acorraló y lo comenzó a manosear.  El menor al verse enfrentado a esta situación gritó con fuerza para conseguir  auxilio.
Por el momento las diligencias policiales apuntan sólo a este caso, pero no se descarta que pudieran existir más antecedentes de niños que han sufrido la misma experiencia y que no se habÃan atrevido a denunciar los aberrantes delitos.  Este sujeto de 49 años fue identificado con las iniciales J.B.
Daniel Roa.