Un proceso participativo es el que ha implementado el diputado Manuel Monsalve, respecto a la discusión del presupuesto de la nación que comienza en octubre. El parlamentario socialista, a través de una carta, le ha solicitado a las diversas organizaciones tanto territoriales como funcionales, le hagan llegar sus prioridades, con el objeto de intentar incorporarlas en la discusión presupuestaria para intentar que cuenten con el financiamiento en el año 2012.
“El rol parlamentario es el de representar a los ciudadanos, por este motivo le hemos pedido a los dirigentes que nos hagan llegar sus iniciativas, porque es en el Congreso donde se verá cuáles son las áreas y temas a financiarâ€, explicó.
“En particular las organizaciones de la Provincia de Arauco y Lota, requieren estar representadas en los temas trascendentes de desarrollo como salud, educación, obras públicas, vivienda, agricultura, deportes, adultos mayores, derechos ciudadanos, entre otras; asegurando el financiamiento que se necesite en las diversas áreas de nuestro territorioâ€, dijo.
A fines de este mes de septiembre comenzará en el Congreso Nacional la discusión para sancionar la Ley de Presupuesto de la Nación 2012. En dicho proceso, se realizará un minucioso análisis, formulación, consulta, discusión y sanción, entre diferentes actores e instituciones, respecto de todos los gastos que realizará Chile a través del Gobierno y sus Ministerios el próximo año. Es decir, cuánto se invertirá y en qué se invertirá.
Para que los dirigentes puedan dar a conocer sus requerimientos, el diputado Manuel Monsalve puso a disposición el correo leypresupuesto2012@gmail.com