Domingo 11 de Marzo de 2012 a las 17:31

Dos accidentes de tránsito con una persona fallecida y seis heridos marcaron este fin de semana en Arauco

Dos accidentes de tránsito ocurrido durante este fin de semana en Arauco dejaron un saldo de una persona fallecida y otras seis lesionadas.

La víctima fatal fue identificada como María Medel Leal (63), quien pese a los esfuerzos médicos realizados en el Hospital San Vicente de Arauco no pudo resistir a las graves heridas ocasionadas luego de ser atropellada por un microbús al interior de la población Eduardo Frei.

De acuerdo a los primeros antecedentes recabados tras las diligencias realizadas por carabineros de la Arauco, el fiscal Luis Muñoz, señaló: “En la vía pública, en un lugar donde los buses se dan vuelta al momento de  salir, ahí la máquina al retroceder atropelló a una peatón, quien falleció minutos más tarde en el Hospital de Arauco”, sostuvo Muñoz.

El impacto se produjo en la intersección de la calle Pedro Aguirre Cerda y el pasaje Juan Antonio Ríos del citado recinto poblacional. Se indicó que el conductor, un hombre de 53 años de edad, conducía la máquina de la empresa de transporte público de pasajeros el Golfo en normal estado de temperancia y con toda su documentación al día.

El imputado quedó en calidad de detenido y está a disposición del ministerio público, quien espera el informe final de la Siat sobre la causa basal del accidente para formalizar el delito.

 

Volcamiento

En tanto que en la ruta 160, específicamente en el Cerro Andalicán en Laraquete, una camioneta doble cabina con seis ocupantes en su interior volcó producto de lo resbaladizo que se encontraba el pavimento producto de las lluvias caídas durante la jornada de ayer.

En el móvil, una Nissan todo terreno viajaban dos familiares provenientes de Lota cuyo destino era la ciudad de Curanilahue. El conductor perdió el control del móvil y quedó ensartado en una zanja. Todos fueron trasladados al Hospital de Arauco, y tras ser diagnosticados se indicó que cinco de las personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron con lesiones leves. En tanto que una mujer de 34 años de edad, fue derivada de urgencia y con diagnostico reservado al Hospital Regional de Concepción, eso sí fuera de riesgo vital.

El conductor, de 46 años de edad, quedó a disposición de la fiscalía por su presunta responsabilidad.

 

Rodrigo Silva.