Cañete: Por causas que se investigan un automóvil en el que se desplazaban dos efectivos de Carabineros se precipitó a las aguas del RÃo Leiva en el denominado puente sin barandas en la parte sur poniente de Cañete. Ambos funcionarios policiales salvaron de milagro, ya que la caÃda fue desde una altura aporximada de 20 metros.
De acuerdo a versión entregada por Cristian Mendoza, amigo de los funcionarios policiales, este hecho se habrÃa registrado pasadas las 04.30 horas de este sábado. “Me vinieron a dejar a mi casa y de regreso el auto cayó al rÃo (…) uno de ellos llegó a mi casa con un principio de hipotermia y me dijo que el auto cayó a las aguas”, narró muy afectado.
El primero que logró salir del agua y dar aviso a vecinos del sector, fue el carabinero J.A.B. quien fue trasladado al Hospital de Cañete con principio de Hipotermia y horas mas tarde fue dado de alta. En tanto que el segundo carabineros, de iniciales C. C., fue encontrado cerca de las 8 de la mañana en estado de hipotermia, rápidamente fue trasladado hasta el hospital local en donde esta siendo evaluado por personal medico.
El mayor de Carabineros, DarÃo Sandoval, confirmó que se trata de dos funcionarios de la Tercera ComisarÃa que se encontraban de franco. “Habrá que investigar en que circunstancias se produjo este accidente que bien pudo haber terminado en tragedia”, acotó el oficial.