- Alumnos y colaboradores cooperaron con la colecta altruista que organizó el Punto Estudiantil con el Centro de Sangre de Concepción.
Donar sangre es salvar vidas, pues este vital elemento es el encargado de llevar a las células y órganos todo el oxÃgeno y nutrientes que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento.
En este sentido, y bajo el compromiso social y formador de personas, el Punto Estudiantil de Campus Arauco y el Centro de Sangre de Concepción, realizaron una colecta de sangre altruista que recibió el apoyo de alumnos, colaboradores y vecinos del sector en donde se encuentra emplazado el instituto profesional.
Débora Fredes, Coordinadora de Desarrollo Estudiantil de Campus Arauco, valoró la participación de los jóvenes voluntarios. “Es muy importante hacer conciencia sobre algo tan importante como es la vida. Hay que reconocer y destacar la participación de los jóvenes, ya que ellos están pensando en el otro, en quienes necesitarán de sus aportes para seguir con vidaâ€, manifestó.
El equipo profesional del Centro de Sangre recibió el aporte de 27 personas, recolectando igual cantidad de unidades, las que serán analizadas para la posterior extracción de glóbulos rojos, plaquetas y plasma.
Gabriel Riffo, enfermero del Centro de Sangre Concepción, indicó que “ha sido bastante concurrida esta colecta, tenemos 27 personas que se sumaron a la campaña, lo que es una buena cifra, por lo tanto, estamos contentos, ya que esto permite sumar a nuestra gran meta diaria, que es de 240 donantes aproximadamenteâ€.
Cabe señalar, que esta campaña se pretende realizar nuevamente durante noviembre de este año.