El descuido con una cocina encendida habrÃa originado un demoledor incendio que acabó por completo y a puertas cerradas con una antigua vivienda de dos pisos ubicada en Avenida Pedro Aguirre Cerda en la ciudad de Lebu. Cerca de 50 voluntarios de bomberos trabajaron para controlar las llamas y evitar que el incendio se propagara a otros inmuebles.
La alarma se dio a eso de las 18:30 horas de este sábado, debiendo concurrir las 3 CompañÃas de Bomberos de la ciudad, quienes poco pudieron hacer para salvar la vivienda debido al rápido avance las llamas que consumió en cuestión de minutos la construcción de material ligero.
Respecto a la causa y origen del siniestro, el Comandante de Bomberos, Claudio Rojas señaló: “el propietario, un adulto mayor de unos 70 años que a esa hora se encontraba solo, habrÃa dejado una olla encendida sobre la cocina y luego salió de la casa, con el correr de los minutos esta se recalentó originando el incendio”.
Como la casa estaba sola y los vecinos lograron percatarse recién cuando las llamas ya salÃan por una ventana, no hubo posibilidad de rescatar nada, detalló Rojas. De todos modos, el trabajo de bomberos evitó que el fuego se propagara a otras viviendas sin que hubieran lesionados.
FotografÃa: Radio Proyección.