Sábado 24 de Marzo de 2012 a las 12:05

El seremi de Salud del Biobío, reconoció una mala gestión en el Servicio de Salud de Arauco

En su cuenta pública anual, el seremi de Salud del Bio Bio, Boris Oportus , abordó las demandas de la población de la provincia de Arauco en torno a los retrasos en la construcción de los Centros de salud familiar (cesfam) de Los Álamos y Tirúa. En entrevista con la prensa, Oportus reconoció una mala gestión al interior de la dirección del SSA.

 

La autoridad regional señaló “ha habido una responsabilidad de los equipos que rodean a la dirección del Servicio de Salud Arauco, fundamentalmente jurídica, recursos físicos y sub-dirección administrativa”. Estos serían los responsables, según la autoridad, de tener al día los elementos que pueden ofrecer una respuesta a los usuarios de la provincia.

 

El Seremi dice que hay una preocupación y que se reiniciarán las obras de los consultorios por ser una necesidad “ha habido en este caso específico, una mala gestión.  Hay una tremenda importancia en los equipos que asesoran a la dirección del SSA” indicó en seremi.

 

El diputado Manuel Monsalve se refirió a  este reconocimiento “lo valoro, pero eso no repara lo que la provincia de Arauco necesita; que se tomen decisiones para colocar autoridades y equipos profesionales que responda a las urgencias y a las demandas que tiene la provincia. Lo que hemos pedido es que se produzca un cambio en la dirección del Servicio de Salud Arauco y que el ministerio intervenga para que las personas que se colocan en los cargos de jefatura de departamentos sean personas idóneas” puntualizó el parlamentario.

 

¿Cuál será el futuro del Servicio de Salud Arauco? Eso lo determinará la subsecretaría de redes dijo el seremi, mientras los afectados sólo esperan tener una atención de salud adecuada a sus necesidades.