El Concejal de Lebu y vicepresidente de Arauco 7, Cristian Peña, llamó a la empresa de telefonÃa a mejorar su servicio en la zona y señaló que pedirá a la Subtel que haga una fiscalización por los reiterados cortes.
Cristian Peña Morales, concejal de Lebu y vicepresidente de la Asociación de Municipios de la Provincia de Arauco, expresó su preocupación y molestia por los reiterados cortes en el servicio de telefonÃa e internet de la empresa Movistar, tanto en Lebu como en la Provincia de Arauco. Por esa razón, emplazó a la empresa de telefonÃa a mejorar su servicio en la zona, agregando que solicitará a la Subtel que aumente su fiscalización por las constantes interrupciones en el servicio, las que incluso han complicado labores de emergencia
“A raÃz de la interrupción del servicio, la ciudadanÃa queda incomunicada con las unidades de emergencia como hospitales y Bomberos. De hecho, el dÃa de ayer (miércoles) ocurrió un siniestro en donde los afectados debieron concurrir personalmente al cuartel para comunicar de la emergencia que afectó a una vivienda de Lebuâ€, señaló Peña.
El concejal agregó que la mala calidad del servicio que entrega la empresa Movistar tanto en telefonÃa fija, celular e Internet, no sólo provoca molestias entre los usuarios, sino que afecta claramente al desarrollo productivo y empresarial de la zona.
Por esta razón el concejal lebulense llamó a los organismos correspondientes a exigir a esta empresa la entrega un servicio de mejor calidad y que la firma se preocupe de presentar un plan de contingencia a las unidades de emergencia para asà afrontar las dificultades que significa quedar sin telefonÃa en gran parte de la provincia.