Este lunes 1 de octubre, a las 13.00 horas, se realizará la ceremonia inaugural de la Escuela de Formación de Viveristas que ARAUCO implementó en el marco del proyecto de construcción de un Vivero de 100 hectáreas, en Laraquete, frente al control de Carabineros.
Ese dÃa, los 150 alumnos comenzarán las clases, que se distribuirán en dos jornadas de 75 alumnos cada una. En un total de 132 horas pedagógicas, adquirirán los conocimientos, tanto teóricos, como prácticos, en las aulas especialmente habilitadas en Laraquete y en el Vivero La Posada, respectivamente.
Los cursos serán impartidos por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción y abarcan materias como cultivo hortÃcola, asà como el desarrollo de habilidades sicosociales, resolución de conflicto y trabajo en equipo.
Cabe precisar que de los 150 alumnos, 80 ingresarán directamente como trabajadores del nuevo Vivero Horcones que está en plena construcción, a 1,5 kilómetros al sur de Laraquete. Mientras, los alumnos restantes quedarán con las competencias necesarias para emprender una actividad en el rubro hortÃcola desde la industria forestal o independiente, para lo cual serán acompañados de un profesional de apoyo que los guiará durante 6 meses
La Escuela de Formación de Viveristas se encuentra a un costado de la Casa Abierta que se levantó en esta localidad, como parte del proceso de participación ciudadana iniciado en enero por el Programa Nuevo Horcones.
Las nuevas instalaciones cuentan con tres salas de clases modulares para 25 alumnos cada una, además de una oficina de administración, servicios higiénicos y patio de esparcimiento.
Más información en www.nuevohorcones.cl