En prisión preventiva quedaron los cuatro familiares que habÃan sido detenidos por la PDI la noche del lunes y que derivó en un gigantesco decomiso de marihuana en la localidad de Elicura, comuna de Contulmo.  Los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico y arriesgan duras penas.
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, indicó que “habÃa indicios de que esta familia se dedicada a plantar y comercializar droga en la zona, de ahÃ, a que formalizáramos por el delito de tráfico”.  Asimismo el profesional del Ministerio Público agregó que se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, tiempo que deberán permanecer recluidos en la cárcel de Lebu.
Fue asà que los hermanos Juan (49) y José Antil Leviqueo, el primero de ellos presidente de la comunidad indÃgena del sector quedaron tras las rejas, lo mismo que los dos hijos del segundo: Sandro (23) y Marcelo (21) Antil.  A todos se les vincula con la gigantesca plantación.  En total, el decomiso dejó 1.519 matas y más de 10 kilos de marihuana elaborada lista para la venta ilegal.
Daniel Roa.