Como dice el refrán “no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pagueâ€Â y eso, para quienes están esperando una solución habitacional es muy importante. Por esta razón y dando cumplimiento a los compromisos asumidos por el Presidente Piñera luego del terremoto de pasado 27 de febrero del año pasado, se hizo entrega de 11 viviendas a vecinos de la comuna de Arauco.
Para los beneficiados ver sus flamantes casas resultó emocionante, no sólo por lo que es en sà una vivienda, sino por todo lo que conlleva para el bienestar y estabilidad familiar. “Es que nos ha tocado muy duro después del terremoto, ya que dÃa a dÃa recordábamos lo que tenÃamos antes y ahora estábamos comenzando de cero… pero con la esperanza de que pronto nos podrÃamos levantarâ€, comentó José Fica, uno de los beneficiarios de este programa.
” Esta es una señal potente de la reconstrucción, y no descansaremos hasta que todas y cada una de las familias afectadas y que perdieron sus casas vuelvan nuevamente a contar con una vivienda digna que les devuelva las ganas de vivir y luchar por un mejor futuro”, asà lo manifestó la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse.
Las 11 casas, cada una de 52 metros cuadrados, fueron entregadas en la comuna de Arauco, distribuidas en Ramadillas (1), Carampangue (2) y 8 en la ciudad de Arauco. En este momento se encuentran 400 casas de sitio residente, en construcción ,en la Provincia de Arauco.
Fuente: Gobernación de Arauco: