En la ceremonia de inauguración del Año Escolar de la escuela municipal Pablo Neruda de Curanilahue se entregaron útiles escolares y diversos elementos destinados a aportar durante el proceso educativo de este año.
Â
Son en total 10 millones de pesos en materiales escolares que beneficiarán a cada uno de los más de 900 alumnos que tiene esta emblemática escuela de Curanilahue.
La acción fue ampliamente reconocida por los padres presentes en la ceremonia, ya que implica un real aporte al presupuesto familiar gracias a recursos gestionados desde la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
También fue muy bien recibida la ayuda proveniente del Taller de Costura del Programa Padam, quienes a través del administrador municipal, Pablo Ibarra, hicieron llegar delantales, petos y otros textiles de manufactura local destinados a las actividades escolares que se realizan en la escuela Pablo Neruda.
El director de la escuela, Milton Osorio, se manifestó alegre y agradecido por esta entrega de materiales a sus alumnos y por el “permanente apoyo municipal encabezado por el alcalde Ahimalec BenÃtezâ€.
Alfonso Cifuentes.