Unos cinco mil estudiantes de Lebu participaron del simulacro de terremoto con alerta de evacuación de tsunami.  Los alumnos se desplazaron hasta las zonas seguras una vez que sonó la sirena de Bomberos que indicaba el inicio de esta ejercicio de emergencia programado por el departamento de educación municipal de la capital de la provincia de Arauco.
Según los organizadores todo se desarrolló en forma normal y lo que es mejor hubo un tiempo de respuesta que superó las expectativas.  Las niñas y niños -del sector urbano- salieron de sus colegios en dirección hacia los cerros de la ciudad.  En todo momento fueron resguardados por personal de Carabineros, lo que posibilitó una maniobra sin sobresaltos.
Los estudiantes de enseñanza básica y media, acompañados de sus profesores, dejaron sus salas para ir en busca de zonas seguras.  Todo aquello con la finalidad de mantener siempre en alerta, sobre todo, a los pequeños de que hacer en caso de presentarse una situación real y que requiera una pronta respuesta para evacuar.
Foto: Cristian Ulloa