Los alumnos del Liceo San Felipe de Arauco, que mantenÃan tomada las dependencias del establecimiento por cerca de tres meses, decidieron deponer su movilización y llamar a los compañeros a retomar las clases.
El motivo, según explicó Diego Carillo, presidente del centro de alumnos, obedece a que el municipio y departamento de educación cumplió con las demandas internas que motivaron la manifestación estudiantil.
“Se nos cumplió lo que habÃamos exigido. Esto es mejoras en iluminación, techado del patio, ampliación de los aleros y pasillos para evitar la inundación de las salas en tiempos de lluvia, entre otras mejoras. Estamos satisfechos por el movimiento, ya que ejercimos presión y conseguimos lo mÃnimo para estar en un establecimiento, que pese a ser de emergencia, requerÃa mejoramiento para atender al alumnado del liceo”, sostuvo Carrillo.
El dirigente agrego: “Esto no es bajarse de la movilización nacional, ya que estamos atento a los llamados que haga la confech para adherirnos a la demanda nacional”, concluyó.
Desde la dirección del recinto se explicó que para los primeros, segundos y terceros medios, el año escolar se cierra a mediados del mes de enero del 2011. En tanto que a los cuartos medios se les está concluyendo el primer semestre y para cerrar el segundo se realizarán intensivos.
Desde el municipio local y departamento de educación municipal valoraron la medida, la que fue calificada como una decisión madura.
Es probable que el retorno a clases se concrete mañana jueves o en su defecto el viernes.
Rodrigo Silva.