14:51.- La empresa FRONTEL informó esta tarde, que las fallas en el suministro eléctrico, ocurridas en las últimas horas,  se debieron a un problema presentado en la empresa transmisora de energÃa, Transnet.
El comunicado enviado por FRONTEL dice:
La primera alteración en el suministro se registró a las 04:44 horas de esta madrugada, afectando a los habitantes de Cañete, Los Ãlamos, Tirúa y sectores rurales cercanos.
La información fue entregada por Mauricio Gormáz, jefe comercial de Frontel en la provincia de Arauco, quien agregó que esta mañana y gracias a la entrada de equipos de generación de Frontel, se ha podido entregar suministro a las familias de Quidico al sur, incluyendo Cañete y Tirúa.
“De acuerdo a lo indicado oficialmente por la empresa de transmisión Transnet, la pérdida de suministro se produjo en las instalaciones de su subestación primaria, ubicada en tres pinos, comuna de Los Ãlamos, agregando que la energÃa será repuesta aproximadamente a las 13:30 horas, una vez que realicen las reparaciones correspondientesâ€, explicó el ejecutivo.
Frontel recuerda a sus usuarios que para emergencias e informaciones está siempre disponible el número 600 401 2021.