Martes 23 de Agosto de 2011 a las 11:03

Falleció uno de los indigentes que dormía en el cementerio de Cañete

A pocos días de haberse conocido la dura realidad de un grupo de indigentes que dormía en las tumbas del cementerio de Cañete, este martes se conoció el lamentable deceso de uno de lo sujetos, quien fue encontrado en la vía pública sin signos vitales.

El fallecido fue identificado como Marcelo Alfonso Soto de 4o años, cuyo cuerpo yacía sin vida en calle Mariqueo, en las afueras de un restaurante, a pocos metros del cementerio de la ciudad donde dormía, donde fue encontrado por transeúntes, quienes dieron aviso a las policías.

Hasta el lugar del suceso concurrió personal de la PDI y de Carabineros, quienes constaron la muerte del indigente. Según establecieron los funcionarios policiales, la data de muerte se estima en pocas horas, y entre las principales causas del deceso sería el intenso frío de la noche, pues el cuerpo presentaba signos de hipotermia.

La realidad del Catastro Calle

Marcelo Eduardo Soto se hizo conocido hace poco más de una semana, durante la realización del llamado Catastro Calle 2011, instancia efectuada por el Ministerio de Planificación, consistente en conocer la realidad de las personas en situación de calle, tanto en la Región del Bío Bío como en todo el país.

En aquella ocasión, los voluntarios que salieron a las calles a buscar a quienes viven esta realidad, se encontraron con la dura situación de seis personas, quienes hacían uso de las tumbas del cementerio de Cañete para resguardarse del frío y pasar la noche.

El macabro hallazgo dejó en evidencia las condiciones en que viven los cientos de personas en situación de calle, hecho que pretende ser mejorado con políticas públicas, a partir de los resultados del catastro, los que se conocerán en diciembre próximo.

Fuente: soychile.cl